Departamento de Finanzas

El departamento de Administración y Finanzas tiene como objeto optimizar el uso de los recursos financieros, mediante la administración eficiente de la actividad financiera, contable y presupuestaria de la Municipalidad, y proveer y administrar los recursos humanos y materiales necesarios para la adecuada gestión municipal.

Entre sus funciones se encuentran:

Asesorar al Alcalde en la Administración de Personal Municipal, y la administración financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponderá específicamente:

  • Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
  • Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del Presupuesto Municipal.
  • Visar los Decretos de Pago.
  • Llevar la Contabilidad Municipal en conformidad con las normas de la Contabilidad Nacional y con las instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto.
  • Controlar la gestión financiera de las empresas municipales. Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta banca respectiva y rendir cuenta a Contraloría General de la República, y Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que corresponda.

Dependen del Departamento de Administración y Finanzas los siguientes Oficinas:

  • CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO
  • TESORERÍA
  • RENTAS Y FINANZAS
  • PERSONAL
  • INFORMÁTICA
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